BASES DIRECTED BY WOMEN SPAIN 2019

directedbywomenspain_2019

La plataforma cultural By Women lanzamos por quinto año consecutivo la próxima edición de Directed by Women Spain, un encuentro de cineastas y público de cine dirigido por mujeres, con proyecciones de cortometrajes y películas, debates, encuentros con el público, talleres, documentales inéditos y un concierto fin de fiesta que pone la nota de celebración a este movimiento social internacional.

Directed by Women Spain es un festival no competitivo. No hay categorías. No hay secciones. No hay premios. La selección de cortometrajes y películas de ficción que pertenecen a la programación final son elegidas del total de trabajos recibidos a través de las plataformas de inscripción online Filmfreeway y Festhome.

Directed by Women Spain se celebra del 12 al 15 de septiembre de 2019 en Cineteca Madrid. En esta quinta edición, el festival continuará su proyección y estará en ciudades como Barcelona, Valencia, Tenerifa, A Coruña, Palma, Murcia, Sevilla, Valladolid y Málaga, entre otras.

PARTICIPACIÓN

  • Podrán participar directoras de nacionalidad española, vivan o no en España, y directoras de nacionalidad extranjera cuyo país de residencia sea España.
  • La dirección ha de estar bajo el nombre de una mujer y/o co-dirección mujer y hombre.
  • El número de trabajos que cada cineasta puede presentar a concurso es ilimitado y las películas no tienen que ser inéditas.
  • No es excluyente la participación en la edición 2019 el haber participado y/o haber formado parte de la programación de las ediciones de 2015, 2016, 2017 y 2018.

DURACIÓN DE LOS TRABAJOS
No hay limitación de tiempo.

IDIOMA
Para que los cortometrajes puedan ser vistos por el mayor número de personas posible, se recomienda que estén subtitulados:

  • Si el cortometraje está en castellano, deberá incluir subtítulos en inglés.
  • Si el cortometraje está inglés, deberá incluir subtítulos en castellano.
  • Si el cortometraje está en cualquier otro idioma deberá incluir subtítulos en castellano.

FECHAS DE PARTICIPACIÓN
La convocatoria empieza el 25 de febrero de 2019 y finalizará el 20 de mayo de 2019 a las 23:59, hora peninsular española.

INSCRIPCIÓN
Para participar, las directoras han de subir sus trabajos a las plataformas de inscripción online Filmfreeway y/o Festhome. No a ambas, si no inscribir el cortometraje o la película a una de las dos.

¡Pásate por nuestras redes sociales!

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM